Saturday, January 25, 2014

Caparrones de Anguiano


Cada vez que vengo con la maleta llena hasta los topes por meter productos de La Rioja me digo siempre en el aeropuerto: “Tía, qué colgada estás, así te lo digo: qué pena me das”. Pero hoy, cuando estaba haciendo unos caparrones de Anguiano con panceta y chorizo de jabalí, me he dicho: “Esto que sale de la cocina es perfume y no lo que venden en París”. Y me han dado ganas de ponerme a cantar eso que cantaba Conchita Piquer cuando bebía vino español, vinoooo españoooool en Nueva York (en tierra extrañaaa).

Cuatro días para las vacaciones de Año Nuevo chino. Aquí se van a quedar con sus petardos, es un martirio el bombardeo día y noche de fuegos artificiales durante una semana. Después de ir tres días al banco he conseguido cambiar un poco de dinero para irme a Corea. Un día hay que ir para decirles que quieres cambiar dinero. (Cada vez que se va al banco chino 45-60 minutos de espera no te los quita nadie). Otro puedes cambiar hasta 3000 yuanes. Y si quieres más tienes que volver cada día, hasta conseguir la suma deseada. Cuando se lo cuento indignada a E, me dice: “Los bancos tienen moneda china. Es tu problema que quieras otro tipo de moneda. Vives en China. Te están haciendo un favor”·. Ggggrrrr…

4 comments:

  1. Tia seguro que E no es un agente secreto del Partido? No puede ser que todo le parezca bien! No se queja de nada, nada? Contaminacion? Censura? Taxistas locos? Comida envenenada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. No le parece todo bien, pero sí que es miembro del Partido, más que nada, por una cuestión de imagen. No se queja de nada, pero se va a vivir a California.

      Delete
  2. gran respuesta la de E. los caparrones de Anguiano tienen pinta de judías o algo así, como judías pintas ¿no? no tienen nada que ver con los alcaparrones de andalucía...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo no sé nada de los caparrones de Andalucía. Sólo fui una vez, cuando la Expo de Sevilla... Entonces, igual ni existían todavía los caparrones de Andalucía.

      Delete