Thursday, January 16, 2014

La vuelta


Cuantas más vacaciones tenemos, más queremos. Creo que todos los profesores del cole hemos empezado contando los días que quedan para las vacaciones de Año Nuevo chino (a día de hoy, sólo 13) para animarnos.

La profesora de música no ha venido y ahora tengo a mis alumnos y a los suyos; temporalmente, dicen. Ayer, sólo de pensar que iba a tener a 34 niños en clase, se me puso un dolor de cabeza horroroso, como si me estuvieran estrujando las sienes con un aparato de tortura medieval, y ni siquiera habían entrado por la puerta. Los pobres, no osaron portarse mal, conscientes de la situación.

Esta mañana cuando me he levantado, me sentía como si un vampiro se hubiera bebido toda mi sangre. Todo sucedía a cámara lenta y tenía una jaqueca horrorosa. He llamado para decirles que no podía ir a trabajar por la mañana. Qué vergüenza, nada más volver de vacaciones y semejante flojez vital.

Afortunadamente, estamos gozando de unos días de aire limpio y cielo azul. ¡Qué gusto es respirar! Pero el agua del grifo huele una pasada –pero una pasada- a aguas fecales y a cloro. ¡A más caca, más lejía! Menuda solución. Justo tenía que reemplazar los filtros del grifo a la vuelta. Pero los vendedores de filtros no dan abasto, y hasta la semana que viene me tengo que seguir duchando con agua que huele a cacas y a cloro. Qué país, Dios mío, qué país.

10 comments:

  1. whaaaaaaaaaat? aquí el agua de momento no huele a caca!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Como lo oyes. Va por barrios. A algunos amigos les sale el agua así, otros no lo notan.

      Delete
  2. http://dasbloggen.com/2014/01/10/pooping-in-korea/

    he leído esa entrada de un profesor de inglés en corea y he llorado de la risa. es buenísima. espero que eso no te pase a ti en el cole, jajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues casi. El baño de chicas siempre está lleno.

      Delete
  3. hoy han dicho por la radio que en pekín han puesto unas pantallas gigantes para retransmitir el amanecer y al puesta de sol... porque a simple vista ya no se ve de lo sucio que está el aire.
    me ha revuelto lo del agua...

    ReplyDelete
  4. la imagen me encanta.
    yo antes tenia aprensión de ducharme en el Mediterráneo con la cal, sigo notándolo pero casi me he acostumbrado.
    Con lo que no puedo es con abrir el grifo y no poder beber.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Origami modular.
      Sí, con la cal no brilla el pelo.
      Lo de abrir el grifo y beber como si fuera una fuente, es algo que no se me ocurre hacer en ningún sitio. Es que, ¿cómo te lo crees lo de la fuente?

      Delete
  5. http://www.minieco.co.uk/minieco-tutorials/
    cosicas de papel...
    Yo también le doy a la plástica en clase

    ReplyDelete