Thursday, September 19, 2013

PK 14

PK14 (Yang Haisong) venía a la Mao Live House. Había sacado disco después de muchos años y me apetecía ir. No es que me guste especialmente el tipo de música que hace, pero cómo es un icono cultural pequinés, pues eso. Además, la música en directo en Shanghái deja mucho que desear y pa algo que hay que ver, hay que ir. El otro día comentaba con Irene, que esto parece un desfile de glorias muertas. Los que triunfaron en Occidente hace 20 años ahora vienen a tocar aquí, y encima las entradas son carísimas, como por ejemplo: Suede. (Y no hablemos de cuando vino Kylie Minogue, y estar en las primeras filas creo que valía 300 o 400 euros). Pero bueno, volviendo al tema, el concierto de PK14 no estuvo mal, pero vaya. Es que, grita mucho este chico y a mí no me gusta que me griten ni que sea cantando. Además, siempre dicen que la gracia está en la letra, que es poeta, pero yo no sé lo que dice. Y vino al concierto una taiwanesa y nos dijo que ella tampoco se empapaba de nada de lo que decía. Si es que, grita demasiado.
Aquí hay una entrevista muy completa al personaje, en la que explica cómo fue de los primeros chinos en hacer música después de la apertura del país y esas cosas. Aquí  el vídeo de Qué majestuosa es la noche.

El Sr. X vino de casualidad, porque en realidad no le gusta la música, y mucho menos en directo, y aún menos el punk chino. Vino, porque su plan era: esperar a su cita en Starbucks hasta que se cansara de jugar a videojuegos en su casa y se dispusiera a salir. Y le dije: "Pues vaya cuelgue esperar a alguien en Starbucks por la noche indefinidamente". Y entonces vino al concierto. Su cita estuvo jugando a videojuegos desde las siete de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Para que luego digan que las drogas son malas y de los videojuegos ni hablan.
Me tomé dos copas muy malas –porque en estos antros de juventud ya se sabe: purita gasolina- y me puse borracha. No era tarde pero me fui a casa. Cuando llegué, me di cuenta de que había echado a lavar las sábanas y no había hecho la cama. Con el pedo que llevaba ni pensar en sacar unas sábanas del armario ni que fuera para enroscarme en ellas. Qué pereza, por Dios. Pensé: “Hace calor, pero ¡qué calor tan tremendo hace!”. Me quité la ropa y me eché encima del colchón ocho horas seguidas.
Jo, al día siguiente estaba fatalísima. Parecía que tuviera el Anticristo en el pecho. Cogí mucho frío. En realidad, no hacía el calor que parecía que hacía, y fue justo el día del cambio de tiempo. Estuve una semana entera con bronquitis y fiebre. Y, otra más acabando de recuperarme. Psss, de qué manera más tonta.


4 comments:

  1. Berlín es el paraíso de las tiendas,
    en lo que era el oeste están las de lujo a lo bestia y todo tipo de productos, nunca he visto tanta tienda sado, a mi me recordaba a N.Y., además de almacenes como KA DE WE y
    en el antiguo este están las más cucas, eso si no te las encuentras, tienes que ir con mapa y cita, tipo galería de arte, sin gente dentro, en naves www.darklandsberlin.com/,
    en el sitio más rebuscado tipo BLESS o COSMIC WONDER, tipo Tokio.
    Te encantarían...y
    la gente viste superlujoconservador que da miedo o trendy tipo BCN

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Ah sí? Hace tanto que estuve... No me llevé esa impresión.
      Los alemanes jóvenes van muy pordioseros.

      Delete
  2. este es el concierto que era el día que yo llegaba?
    fíjate que nunca los he escuchado. Pero por lo que cuentas, tampoco me iban a entusiasmar...

    Mañana trabajo. Buaaaah, buaaaaah! esto de cambiar los días de vacaciones por los fines de semana es una estafa...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, el mismo concierto, (llevo cierto retraso con el blog).
      Pues no sé, igual te gustaba. A quien le gustan los grupos chinos, le gusta PK14, por lo general.
      Ya tía, esos trueques laborales... Yo trabajé el viernes, así que mañana fiesta.

      Delete