Tuesday, September 3, 2013

Barcelona

Finalmente, conseguí ver a Perlita. No se pierdan su hitazo El club de los invisibles. ¿No os recuerda cómo canta Iñigo a Miguel Costas? Esta foto chuchurria -ya saben lo imposible de hacer fotos a oscuras, en movimiento y con la cámara pordiosera de bolsillo- es del concierto en frente de El Seco en las fiestas del Poble Sec.
Barcelona sigue como siempre, grata ciudad, pero con más turistas, muchos más.
Estuve en el taller de Omar viendo sus lámparas nuevas. Son esculturas en madera ¡Omar lo pasa en grande!
 
Utiliza unas maderas muy bonitas, os voy a poner alguna foto de su web para que veáis que son cosa fina:




Y también estuve en el taller de Blanca viendo dibujos y grabados que sólo había visto en foto antes.
Dibujos sobre el marujismo, que le llega muy hondo el trabajo esclavo de la casa y el poco reconocimiento social que tiene. Blanca, yo que limpio de Pascuas a Ramos, te entiendo perfectamente: ¡Limpiar es un infierno!
Un autorretrato de la artista barriendo… ¿sangre?? 
Y este dibujo sacado de su web, Que me dibujen limpiando.
Tiene otras muchas cosas que dibujos sobre la limpieza, claro. Tiene un proyecto de grabados en el que entintó todas las cosas que le daba pena tirar, como el mantel que heredó de su abuela, la ropa de sus hijos:
Blanca tiene espíritu práctico. Así que, las entintó, las convirtió en grabados y después las tiró. Una memoria de la memoria que ocupa menos espacio que la memoria original. Esta muchacha es un crack.
Yo le compré éste, no tengo suficiente con seguir guardando la ropa de cuando yo era pequeña que ahora también guardaré un grabado de la ropa de sus hijos. ¡Y encantada!
Tienen un precio fabuloso, yo que ustedes no dudaría en tener un recuerdo de la ropa de sus hijos.
Ah, y también me tomé una horchata en Sirvent. La horchata me lleva más allá del arco iris. 




1 comment:

  1. Oh que grupo más estupendo! jeje
    La saga de la limpieza esta de Blanca molaaa e

    ReplyDelete