Saturday, September 7, 2013

El cumpleaños del Sr. X

Nada más volver, fue el cumpleaños del Sr. X. Esta vez nos sorprendió con una cena muy rica en un restaurante chic en el que hacen lo que se llama ‘nueva cocina shanghainesa’. En esta ciudad, si quieres que algo no se sepa, mejor no se lo cuentes a nadie. Los cotilleos corren como la pólvora entre chinos y extranjeros, es como si la gente no tuviera otra cosa de qué hablar más que de los demás. El Sr. X había reservado una habitación en el restaurante. Cuando llegué –y para mi sorpresa- pensé que sólo conocía a dos personas, pero en realidad, sabía cosas de todos. Poco a poco los fui ubicando, en realidad, podía había escrito tres o cuatro folios de la sexualidad de cada uno de los que estaban a la mesa. Esto es horrendo, porque luego, me están hablando y en vez de prestar atención a su conversación estoy pensando en el pubis rasurado de la señora de 55 años (no sale en la foto), o el que se lo hace con el uniforme de Mao puesto, o en el agujero -del piercing en el prepucio- por el que sale el semen, y se me revuelve el estómago.
Uno de los invitados nos contó que trabaja en un banco de semen y que le parece "un trabajo de ensueño". Dice que por donar semen pagan 200 yuanes, pero cualquiera no está capacitado. Los requisitos son un test de inteligencia, hay que ser mucho más listo de lo normal; China no quiere hijos tontos. Y en absoluto hay requisitos de ser guapo o feo. Por curiosidad he mirado los requisitos en España: no hace falta ser listo, pero si estar sano, y tienen en cuenta el aspecto físico y la personalidad; y veo que pagan una pasta.
Cuando llegó la cuenta había un problema técnico. El Sr. X nos invitaba al suntuoso banquete, pero resultó que las bebidas valían casi tanto como la cena. No nos lo explicábamos, si casi todos habíamos bebido Tsingtao, la cerveza (más parecida a la gaseosa que a la cerveza) barata por excelencia, pero había dos que habían pedido vino (en China no se puede pedir vino), y no parecían estar dispuestos a pagar. Yo flipo de la cara que tiene la gente. De pronto, se levanta el célibe –un tipo que se auto declaró célibe hace unos años y sigue creyendo en ello-, que por cierto, no había bebido vino, y dice: “Ya pago yo las bebidas de todos. Si total, a mí esto no me hace nada”. Y soltó 150 euros en la mesa sin despeinarse. Y lo mejor de todo, sólo conocía al Sr. X de haberlo visto una vez, en plan, “hola y adiós”.
Después de la cena nos despedimos de la mayoría de los comensales y los más amiguitos, por deseo del Sr.X, nos fuimos al 390, conocido como el bar de los bisexuales. Es un bar con pista de baile al fondo y la música no mola. En ese bar la gente es muy sociable. Por accidente, se cruzan tus ojos con los de otra persona un segundo, y ya está ahí dándote la brasa. Enseguida te invitan a una copa y hablan, hablan y hablan, y me dan ganas de decirles que no gasten saliva que no me van a llevar al catre. En Shanghai Studio la gente también es muy sociable pero es un sitio más gracioso, más divertido, donde hay más gente locuela. En el 390 hay más parejas aburridísimas que quieren “experimentar”. Había dos camareros extranjeros. Esto es algo que no se suele ver, porque los camareros están mal pagados. Sendos iban con el pecho al aire y una minifalda escocesa. Alguien en el bar me dijo que uno de los camareros era español. Me acerqué al que tenía aspecto ibérico de los dos. Era un chico muy simpático de Barcelona, estaba haciendo prácticas de empresa en Shanghái y el fin de semana se sacaba unos durillos en el 390. Pensé: “Ay, cómo está la crisis en España que los chicos españoles se ponen de esta guisa por unas monedas”. Cuando llegué casi no había españoles en Shanghái, ahora hay a patadas.

5 comments:

  1. Doy fe, Shanghai está petado de españoles. En Suzhou sé que hay también una pandilla numerosa, pero no los conozco.

    ReplyDelete
  2. pfff, pues si nos vamos a ir a shanghai y nos vamos a encontrar con los mismos indios... pues vaya cambio.
    vaya comidita con el semen... con perdón.

    ReplyDelete
  3. Que antigua Yol el catre faldas escocesa de esta guisa jaja que eres una antigua chicaaaa
    Podían ponerse faldas los chicos que estan muy atrasados no señor Gélido??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oye, ¿le tienes manía a Tolya? No me lo abuchees, que pa tres que me postean, a ver si lo vas a espantar... Y sí que soy una antigua, ¿qué es eso de tanta guarrería y tan poco fundamento?
      Por cierto, me gustan las faldas para los chicos, pero las faldas escocesas mini de colegiala, no.

      Delete
  4. Bueno le digo al señor Gelido porque no hay más señores aqui no porque al pobre le quiera mascrar jaja ni mucho menos viva el Gélido!!!

    ReplyDelete