Saturday, April 13, 2013

"When you're strange"

Es un documental sobre los Doors, del 2009, dirigido por Tom Dicillo. Es un buen documental, que hace un repaso a todos los altibajos de la corta vida de la banda, el carismático Jim Morrison, su deterioro físico, así como el de la relación con los miembros del grupo, el contexto social, político, histórico. Aunque hay un narrador, hay tanto material de grabaciones y está tan bien montado que parece que los Doors acaben de rodar una peli.
A los 27 se muere Jim, pero también Janis Joplin y Jimmy Hendrix. Se debieron pasar mucho, porque la gente normalmente no se muere a esa edad.
La wikipedia dice: “El teclista de la banda, Ray Manzarek, ha dicho que "esta será la verdadera historia de los Doors", e indicó que este documental será el "anti-Oliver Stone",  refiriendose a la película de 1991 que Stone dirigió, y que atrajo críticas de parte del los fanáticos de The Doors y de gente cercana de Morrison por ciertas diferencias entre los hechos reales y el guion de Stone.”
Sin verla, creo que sólo por no ver a Val Kilmer, se puede evitar la película de Oliver Stone.



3 comments:

  1. Amy Winehouse también se murió a los 27. las drogas, que son mu malas...

    ReplyDelete
  2. No sé dónde están esas librerías!

    A los hongkoneses no les gusta mucho hong kong, dicen que hay demasiada gente y que están muy apretados, pero oye a mí para pasar unos días me parece ideal. hay de todo, vida urbana a tope, playa, montaña... para todos los gustos.

    ReplyDelete
  3. hablando de memoria, creo que kurt cobain también decidió darse el piro a los 27.
    yo vi el documental y me pareció... otro documental. no sé porqué pero la verdad es que no me dijo nada que no se supiera y me dejó algo frío, todo ello contando con que el personaje y sus compañeros difícilmente puedan dejar indiferentes.
    vamos, que sí, pero que tampoco mataba.

    ReplyDelete