Thursday, April 4, 2013

"Gainsbourg, vie héroïque"

Es una película del 2010 de Joann Sfar, ¡el dibujante de cómics! No sabía que hacía películas. Es una buena biografía de Gaingsbourg. Aunque se nota que le tiene en gran estima, y la última etapa de su vida, la de arrogante alcohólico amargado, le da cuatro pinceladas, en plan: “…y aquí no ha pasado nada”. Es muy difícil hacer la biografía de un artista y no pecar de esto o de aquello (ejemplo de peli mala a rabiar: Velvet Goldmine de Todd Haynes), sobre todo cuando hay tantos documentos visuales de él y los personajes que le rodean. Con la que más se pasa es con France Gall, que bueno, no sería una intelectual, pero en la peli la deja de retrasada mental total. Véase sin ir más lejos cómo la ridiculiza la actriz, con la gracia que tenía France Gall, dentro de su estilo.
Y Joann Sfar introduce sus dibujos por ahí, y hasta unos muñecotes que no hacían ninguna falta, y todo  cuadra, y es que, está bien hecha. 
Aquí el trailer.

Aquí se supone que se puede ver registrándose gratis.

3 comments:

  1. eeeep! aquí me ha dado en el hueso del gusto. esta sí que la he visto. me gustó mucho, reconociéndole la indulgencia con muchas cosas del personaje. pero es que a los que nos gusta gainsbourg... uf, cualquier cosa nos sabe a poco.
    lo de france gall, es que se ha dicho siempre que era como muy inocentona. a mí me gusta igual.

    ReplyDelete
  2. Anda, no me había enterado del final de la historia de los cerdos, pensaba simplemente que a los ganaderos de Zhejiang les habría dado por tirar los cerdos muertos por enfermedad o causas naturales al río en vez de incinerarlos, que debe ser más caro. No que la mafia los hubiera comprado ya muertos... glups, eso es muy retorcido.

    ReplyDelete
  3. Yo a los ganaderos que hacen eso los llamo automáticamente ganaderos mafiosos, jajaja.

    ReplyDelete