Thursday, August 2, 2012

Mongolia Interior I: Hulunbuir

Hola, ¿cómo están ustedes? Espero más lozanos que yo. Las vacaciones exóticas me han dejado para el arrastre; tan agotada como esta carnicera  en Hailar que duerme sobre sus filetes.
 Observen el detalle, lo tiene bien cogido para que no se lo quiten.
La provincia de Mongolia Interior tiene la extensión de dos veces y pico España. Está dividida en varias regiones. El norte, Hulunbuir, fue un día el hogar de Genghis Khan. Limita con Mongolia, Rusia y la provincia china de Heilongjiang. Allí lo que más hay son chinos han –cómo no- y un número importante de mongoles chinos. Yo no lo sabía, pero algunos mongoles tienen la carita bonita. De todos modos, ser mongol es algo que sienta mejor a los chicos que a las chicas, que son más bien tiarronas corpulentas.
En verano hace calor, pero en invierno están entre -20º C y -30ºC. Aquí unos ejemplos de la moda chino-mongola-rusa.
 Hulunbuir va de praderas, praderas y más praderas.

4 comments:

  1. Es lo que suele pasar. A menudo hacen falta unas vacaciones para descansar de las vacaciones. Y cuanto más exóticas, más para el arrastre te dejan.

    ReplyDelete
  2. madre miaaa menos mal que has aparecido! pero cuanto tiempo has estado por ahi de picos pardos?
    yo estoy ahora mismo en el aeropuerto de manila, en un ratillo salgo pa shanghai!

    ReplyDelete
  3. Hola yprh!! Pues ya estoy de vacaciones. Prados y praderas. Ha estado en la cuna del gran gengis!! Iré siguiendo sus relatos.
    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Ya he colgado fotos de la boda! Como podrás ver, la modista al final no hizo el fruncido en el escote, decía que era muy difícil. pero aun así me parece que ha quedado bien el vestido! el color es chulísimo!

    ReplyDelete