Saturday, August 25, 2012

Heilongjiang I: Qiqihar


De Hailar a Wudalianchi no hay tren directo. Pero hay un tren Hailar-Qiqihar de nueve horas y otro Qiqihar-Wudalianchi de 6. En la estación de Qiqihar había que esperar más de cinco horas para cambiar de tren, así que, fuimos a dormir a un hotel. El hotel, fue el mejor del viaje, tan limpio, tan barato, daban ganas de quedarse en Qiqihar. Qiqihar es ya la civilización, no empujan, se respira otro aire. Como es más civilizado, el control de policía de la estación de tren me robó un bonito cuchillo que le había comprado a mi hermano. Qué mal me supo, ¡chorizos! ¿Ustedes creen que una turista con un cuchillo mongol bajo candado en la maleta va a hacer una matanza en el tren? Si no han cogido nunca un tren chino dirán: “No, imposible”. Pero todo el que se haya montado en uno sabe que al menos hay una posibilidad por ahí escondida.

1 comment:

  1. posiblemente no pase nada, pero después de todo el estrés en el que te viste inmersa, la tensión, la ira y el odio contenido tras tu escapada/liberación, las armas blancas son lo menos recomendable. Yo procuro no llevarlas porque me dan tentaciones de usarlas cada vez más a menudo...

    ReplyDelete