Thursday, June 8, 2017

Las obras III


Yo tenía un blog por aquí, creo recordar.

¡Tachán! ¡Acabé las obras, hip, hip, hurra!
Y aún queda tanto por hacer...

Antes...
O sea, ¿en qué estaba pensando cuando decidí comprar esta casa? Y no es que estuviera dubitativa, ¡qué va! Me llenaba de orgullo el chollo que había encontrado... Chollo... ¿He dicho "chollo"?
Aproveché una barandilla que había en otra ventana. Soldar, lijar, pintar... El cuento de nunca acabar.
...y después. Poner andamio, rehacer el muro, pintar el muro, pintar ventana, impermeabilizar ladrillos.
...El marco exterior no lo he pintado muy bien. El muro es muy grueso y no veía dónde ponía la brocha.
El cuarto de los horrores, se caía la pared a cachos.
El patio, también de los horrores, antes y después. (En serio, ¿cómo me compré ésta casa?)
Pintar puertas. Fíjense qué cosas hace la gente, el efecto craquelado, con relieve, con un barniz por encima, y toooma brochazo marrón al cristal que no se va ni con cepillo de alambre y disolvente.
Si alguien tiene que pintar paredes y puertas, y no sabe lo que voy a decir(seguramente sí lo saben), tomen nota: No hay que comprar la pintura más barata, porque no es la más barata, está diluida con agua. Tienes que dar tres o más capas y no acaba de cubrir. Por primera vez en mi vida he comprado una pintura que no es la más barata y parece ¡mágica! En una sola capa queda todo super blanco.

6 comments:

  1. Menudo currazo. ¡Pero ha quedado muy bien!
    Gracias por el consejo de la pintura. Yo nunca he pintado una pared, ni una puerta, ni nada, jajaja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí, lo malo es que aún queda mogollón que hacer.
      ¿En serio? ¿Nunca? Qué bien te lo montas. Yo he pintado cantidad de casas...
      Además, en China me dijeron que la pintura más barata tiene componentes tóxicos, a menudo cancerígenos.

      Delete
  2. yo he pintado, with a little help from my family y es el infierno negro. no por la familia, no...
    vaya currazo, pero currazo de verdad.
    usted tenía y blog. y tiene un blog. aproveche.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sip
      Lo malo es cuando se desprende la pared.
      Si las paredes están bien es coser y cantar.

      Delete
  3. Ufff vaya currazo de verdad, yo por experiencia propia recurro desde hace un tiempo a profesionales del sector como pintores en Jávea que puedan darme la solución tanto a pintar paredes como a pintar detalles en madera de la casa del pueblo.
    Gracias por compartir tus experiencias y mucho ánimo en todo!
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, las obras las hicieron los profesionales de la construcción... Pintar y cosas pequeñas, lo hice yo, pero la casa es demasiado grande, y fue muy pesado, la verdad.

      Delete