Saturday, November 26, 2016

Las excursiones XIII

Mmmm... Las montañas... Mmmm... Aguas cristalinas.
 Ansó (Huesca)
 Grato paseíto por el Valle del Roncal y el Noroeste de Huesca.  
 
Todo era maravilloso pese a la lluvia.
Anoche, a última hora, miré yahoo tiempo. Pronosticaban en toda la zona un sol radiante. Sol radiante a las 10, sol radiante a las 11... sol radiante a la 1, sol radiante a las 2... Pues se han lucido con el pronóstico. Ha sido llover sin parar todo el día. Tampoco hay que hacer un drama de la lluvia, es sólo que no tengo ropa adecuada. Las zapas se me han calado enseguida. Llevaba el paraguas plegable de las emergencias en el coche y el viento le ha dado la vuelta nada más abrirlo.
Además, anoche preparando la mochila, me cercioré de que había dejado en China todos los guantes zarrios y me había traído sólo los de seda, los de piel... Así que, me he ido sin guantes. Antes se me caigan los dedos que se manche un guante bonito. Tengo como media docena de chubasqueros de verano de colorines. En todos cala la lluvia y si me engancho en una zarza adiós impermeable. No puedo resistirme a los chubasqueros de colorines inútiles, la atracción es superior a todo raciocinio. Da igual, ha sido una ruta sobretodo en coche, y maravillosa.

4 comments:

  1. guantes zarrios. una explicación quiero. mi abuela, cuando veía fumar a una mujer en la tele la llamaba 'una zarria'.
    tiene pinta de hacer fresquete ya por ahí.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Guantes zarrios = pingajo, harapo. Guantes de lana made in China, con bolas, sucios, no dignos de una mudanza internacional.
      Fresquete... Mientras tecleo este mensaje no siento los dedos.

      Delete
  2. Zarrio es una de mis palabras favoritas, aunque mi abuela la usaba más como sinónimo de trasto inútil jajaja.

    Qué bonito el campo! Y qué aire tan puro! Cómprate unas botas de montaña, que seguro que les vas a dar un buen uso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Entonces ¡zarrio vale para todo! Es como "nice", pero al revés, ja, ja.

      Lo cierto es que tengo unas zapas/botas, pero no me las puse porque no conduzco cómoda con ellas. Pensé en echarlas al coche, pero la idea de cambiarme de calzado en la montaña me dio frío. Purita tontería.

      Delete