Wednesday, November 30, 2016

El señor conejo y la señora del conejo

La mirada ovoide
Joselito es "El conejo del pueblo", y yo soy "La señora del conejo" (según la conversación de las señoras en la tienda de comestibles).
Qué alto está. Cuando estoy en la cocina se pone de pie para pedirme que le de algo, lo que sea, pero algo. Si se estira del todo me llega a la cadera. Espero que no aprenda a abrir el frigo. Ya es mayor de edad, hizo 9 meses, algo más de 18 años en el equivalente humano.
 Il dolce far niente...Mmmm.
Esa cara de interesante sólo se la pone a la cámara, nunca a mí.

A menudo, voy a hacerle una foto cuando lo veo todo tirado, abandonado al dolce far niente. Y entonces, en que ve la cámara, se incorpora rápido y posa. Además, posa como para un retrato monárquico o militar. Y cuando disparo, cambia de pose. Me hace un perfil, un tres cuartos... rancio, rancio, rancio. Pero ¿cómo sabe este conejito lo que es la fotografía y lo que es posar y todo eso? Me deja atónita. Igual tiene una cuenta en Facebook y ni siquiera lo sé. 
Vale, sí, le enseño en el móvil cómo ha salido, pero creo que no lo ve bien. Además, cuando le enseño el móvil sólo piensa en comerse la funda.
 Arriba tres cuartos, acto seguido, un perfil.
El otro día se cayó de la mesa por hacer el loco. Y al caer, pisó mal y la uña del dedo gordo la tiene ahora 90 grados al este. Pasó dos días malos, después volvió al trapecio.


4 comments:

  1. todas las fotos molan. las fotos posando son muy buenas... ahora, la última es genial.

    ReplyDelete
  2. El conejo del pueblo, jajaja. ¿Joselito sale a la calle o solo lo ven desde la terraza?

    Pues podías hacerle una cuenta de Facebook o Instagram. Seguro que se hacía famoso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo ven en los balcones, y los vecinos en la terraza. Ya me gustaría que saliera, para llevarlo al monte. Pero tengo un arnés de conejo enano que le queda pequeño desde que se lo compré. Está como embutido, y se suelta de la correa. Tengo que hacerle uno.
      Y nada de cuentas. No se haga popular y se vuelva tonto.

      Delete