Sunday, February 7, 2016

M-AUDIO BX5D2

Recuerdo que siendo niña la música sonaba por toda la casa. Altavoces, minicadena, tocadiscos... Era algo normal. La música se oía. Podías atronar a los vecinos si optabas por ello. Pero luego, llegó el futuro, la música digital, los cds plateados. Y no cabía duda de que era algo bueno, íbamos hacia delante, hacia el futuro. Del cd decían que era el sonido sin mácula; pero yo, como casi todos los adolescentes, lo poníamos en un cacharrajo de esos que era cassette, radio y lector de cd que sonaba cual tormenta furiosa. Y luego, llegó el futuro aún más lejano, y la música era gratis. Por los clavos de Cristo que me gustó esto. Te podías descargar y escuchar música sin fin. El MP3 era muy práctico... decían: la música comprimida. Y así fue, como prácticamente todos acabamos escuchando música en el ordenador con unos altavoces para pc pésimos. El futuro era dejar de disfrutar la música. Llevaba años lamentándome de esto. Preguntaba aquí y allá. Sin duda, no debí preguntar en los lugares indicados; igual fui posponiendo el tema. Después de varios traslados acabé sin tan siquiera unos pésimos altavoces para pc. Con un portátil en el que sin auriculares ni entiendes lo que dice un vídeo de tan bajo que es el sonido.
Bueno sí, este verano me compré atropelladamente -como acostumbro- unos altavoces por internet, bluetooth, el futuro sin cables. Cuando los probé me quedé con la misma cara que se le queda a un niño cuando se le cae la bola del helado que le acaban de comprar al suelo. Los descambié de inmediato. Y el otro día, en una tienda de hi-fi online resolvieron todas mis dudas existenciales y en 24 h. recibí unos maravillosos monitores en mi domicilio.
Seguramente, ustedes ya sepan esto. Pero por si son como yo y no se enteran de la misa a la media, voy a compartir con ustedes lo que ha cambiado mi vida. Soy una mujer nueva.
Unos monitores de estudio son unos altavoces que tienen dentro unos amplificadores de sonido. Se conectan a un enchufe y por un cable al ordenador. Y atención, el cable que hace posible tal prodigio se llama: por un lado un conector minijack 3.5 stereo (conectar al pc) y dos conectores jack 3 mono (cada uno a un monitor).
En cuanto a los altavoces, me recomendaron los M-AUDIO BX5D2 (que deben ser los best seller de este rango) y unos YAMAHA que eran más caros. Como los primeros ya tenían  cuarenta comentarios excelentes me los compré rauda y veloz. Han superado todas mis expectativas de calidad de sonido y volumen. ¡Hip, hip! ¡Hurra!

6 comments:

  1. escuchar música no es sencillo. equipos viejos, minicadenas que saltan, el glorioso mp3 con auriculares de la renfe, evitar como la peste los auriculares esos de los ochenta que luego no sabes dónde meterlos. es un mundo, sí.
    yo estoy contentillo con mi minicadena lg, una cosa que funciona y atruena a partes iguales. bien.

    ReplyDelete
  2. Y esque para escuchar hay que gastar!!

    ReplyDelete
  3. desde que existe spotify, no se lo que es escuchar musica en condiciones...
    es que no comprar nada fisico es un rollo.

    ReplyDelete
  4. No me ha quedado clara la explicación de los monitores! No salen en la foto que has puesto, ¿no? Ya me pasarás foto del equipo completo :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿No?
      Los monitores es lo que sale en la foto. Tienen la apariencia de altavoces, pero por dentro tienen un amplificador.
      http://www.componemos.es/sonido/que-diferencia-hay-entre-altavoces-y-monitores-de-estudio/

      Delete
    2. Ah, vale, había entendido que eran dos cosas distintas y que primero habías comprado los monitores y que lo que salía en la foto eran los altavoces que habías comprado después. Me he hecho un lío yo sola, jaja.

      Delete