Sunday, August 23, 2015

Fin de curso II

Mayo y Junio fueron unos meses de no levantar cabeza, venga trabajar, venga trabajar. Tres eventos artísticos  para cerrar el fin de curso, uno de ellos sobre Warhol para los de bachillerato.
Fue un trabajazo pensar cómo explicarle a los adolescentes la figura de Andy Warhol. Pero estoy muy contenta de cómo fue todo. Una mañana ocupadísima con concursos, preguntas, respuestas, vídeos y presentaciones. Había pensado unos juegos chulísimos relacionados con su obra, pero todos fueron censurados. Y después de mucho tira y afloja con la directora, la cosa se quedó en emular la estética de sus pinturas con los logotipos de las casas deportivas del colegio. En fin.  
Tanto si les gusta el arte, como si no es lo que más les interesa, les recomiendo cada uno de estos libros. Por cierto, qué caros son los libros en España. Pese a los gastos de envío, sale muchísimo mejor comprar los libros en Amazon Uk que en España. Supongo que cuando los traducen al español, hacen tiradas más pequeñas y son mucho más caras. Además, los de segunda mano son muy baratos, y todos los que he comprado, parecen nuevos prácticamente.
-“The philosophy of Andy Warhol. (From A to B and Back again)”, Pat Hackett, Bob Colacello, 1975.
-“The Andy Warhol diaries”, Warhol & Pat Hackett, 1989.
-“Popism. The Warhol 60’s”, Warhol & Pat Hackett, 1980.
-"America", Warhol, 1985.
Y para fans de Danto o a quien le interese la estética:

-"Andy Warhol", Arthur Danto, 2010.

5 comments:

  1. no soy nada fan de warhol, salvo por su contribución a la Velvet Underground. por lo demás, no le entiendo. no le pillo el qué.
    en fin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Contribución... Sólo fue el manager, que yo sepa. Pues dele una oportunidad. Fue una de las personas más interesantes del s.XX.

      Delete
  2. y lo de la canción del taxi, chicas a parte, que sí, que me gusta, que tiene un rollo así jamaicano que me gusta. mire, esto va como va...

    ReplyDelete
  3. Como me gusta este post! Yo ne conozco mucho de Andy Warhol, pero voy a comprar los libros, soy muy curiosa!

    ReplyDelete
  4. los diarios son geniales pero no se si le dejan en una buena situación

    ReplyDelete