Saturday, July 12, 2014

Noruega: Oslo II

En la Ópera de Oslo casi me quedo ciega sin gafas de sol debido a la cantidad de luz que reflejaba el edificio. En un primer vistazo, parece uno de tantos edificios blancos de arquitectura contemporánea. Pues no es uno más, está realmente bien. Es mucho más complejo de lo que parece en un principio. ¡Hay tantos "paisajes" en uno! Y me encanta eso de poder "escalar" el edificio y subir hasta la cima. Fue inspirado en un glaciar, y dicen que en invierno da el máximo cuando nieva y se forma una costra de hielo en el agua que lo circunda. Se gastaron 500 millones de euros. Qué caro es edificar, ¿no?
Y una foto que no es mía, pero en la que se ve el edificio entero:

6 comments:

  1. ¿qué dirán de la arquitectura actual dentro de 50 años?

    como idea el edificio se parece al NEMO de Ámsterdam,
    pero no tiene nada que ver.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pos no sé... actualmente, ya me parece demasiado complicada.

      Delete
  2. pero mujer... no enseñe esas fotos por aquí, porque ahora habrá algún organismo autonómico que verá todo esto y pensará... qué idea tan fabulosa para un centro de convenciones en... Murcia, por decir algún sitio que no tenga nada que ver con Oslo, y nos gastaremos el oro y el moro y venga otra vez con la mecánica en marcha...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No, dirán: "Esto para edificar el nuevo centro de convenciones en Murcia, y esto otro, para nuestra cuenta en Suiza".

      Delete
  3. Si hiciera un poco más de calor en Oslo, quizás a ese edificio le pasaría lo que a ese otro en Londres que derrite los coches con sus rayos cegadores!

    ReplyDelete
  4. RE: Yo tampoco me veo gastándome todos mis ahorros actuales y los de los próximos 20 años en comprarme un piso, la verdad. Aunque ahora en España están baratos...

    Sí, es por 70 años. Pero no creo que les quiten los pisos (habría una revolución que ríete tú de la Cultural, y aparte, ¿qué iba a hacer el gobierno con tanto piso?). Se inventarán un impuesto para alargarlo otros 70 años y ya está (si es que el piso sigue en pie después de tanto tiempo, jaja).

    ReplyDelete