Sunday, July 6, 2014

Noruega: Oslo I

Noruega es un planeta perfecto en el que no vive casi nadie. Inhalar su aire, beber su agua, debe alargar la vida casi seguro.
Hay españoles a patadas, como turistas, como emigrantes. El fiordo noruego parece que es algo que tira mucho a los japoneses y a las señoras mayores españolas.
Oslo es una ciudad pequeña, agradable, moderna, cultural y, quizá, aburrida. La impresión es de un lugar en el que hace tiempo que la gente vive bien, el bienestar no es algo de hace dos o tres días. La mayoría de los ciudadanos son guapos, extremadamente altos. Y aunque son rubios, no parecen mala gente, como los belgas. Tienen un aire de bondad en su expresión. Algunos de los lemas que se repiten en lugares públicos vienen a pedir al ciudadano que sea considerado con los demás, lo cual es una petición muy razonable: haz lo que quieras pero date cuenta que hay gente a tu alrededor a la que le puede molestar esto o lo otro.
Hay muchísimos aparcamientos de barcos. Parece que sea habitual además de tener un coche tener un barco porque tienen agua por todos los lados.
Noruega es demoníacamente caro; principalmente el transporte, los hoteles y el alterne. En las terrazas te prestan mantas o pieles, porque aunque en verano hace calor, lo mismo cambia el viento y hace un frío que pela.

3 comments:

  1. Deben de sr majos pero no debe pasar nada
    en España en una semana pasa de todo.

    ReplyDelete
  2. Retiro curativo para tus pulmones, jaja.

    Estamos teniendo un verano raro, todavia no ha empezado el caloraco del infierno.

    ReplyDelete
  3. aprovechando la coyuntura... pues le pega un palo a los belgas. claro que sí.
    sí que da la impresión de ser un sitio aburrido. aunque de vez en cuando tienen también sus chalados, como el nazi aquel que se peló a nosecuantos chavales. pero cuente, cuente más.

    ReplyDelete