Saturday, April 8, 2017

Las excursiones XXIII

No sé qué les dan en los pueblos... Maemía qué gente más hostil. Y eso que se supone el estrés no existe en el campo. ¿Es eso cierto? Le he dado mi dinero a la panadera y a parte de un excelente pan cocido en horno de leña, le hubiera gustado darme un bofetón por el mismo precio. A veces me pregunto de dónde salió la leyenda que circula por medio mundo: "Los españoles son simpáticos". Pues sí, hay españoles simpáticos, pero no es la norma, no.
Un pueblo muy bonito por cierto.
Me he encontrado a un grupo de excursionistas y hablaban igual-igual que cuando se hace un chiste imitando a gente de la provincia; más exagerado aún si cabe.
Una señora ha girado la cabeza 180 grados, como Linda Blair; se le ha caído un párpado, como a una nancy vieja; ha fruncido mucho el ceño y se le ha llenado la frente de claroscuro; me ha mirado largo rato con cara de asco como si me fuese a echar una maldición y le ha dado un codazo a su compañera para que no se perdiera la estampa.
En serio, ¿qué les pasa?


4 comments:

  1. qué bonito... pero dónde está el bar para tomar algo después de tanto paseo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Quién necesita un bar cuando lleva una cantimplora?

      Delete
  2. ¿Qué tripa se les ha roto a los del pueblo? ¿No estás acostumbrados a ver gente joven? ¿O se ponen ariscos con "los de fuera"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. : D
      Gracias por lo de joven... Diría, que son ariscos en general.

      Delete