Thursday, December 5, 2013

Hoy

Listas para salir a la calle

Si no hay aire bueno que respirar, ¿qué queda? Menudo otoño llevamos. ¡Hoy estamos a 479!!!!! Con mascarilla no se respira bien y se empañan las gafas del vaho. Además, ¿es que es diferente el aire que hay en mi casa o en el colegio? No, es el mismo de ahí afuera porque no tenemos filtros para el aire. Son muy caros. Tengo filtros para el agua en casa (de todos modos no filtran el plomo y otros metales pesados), pero no para el aire.

Me iría de China, pero no sé a dónde.


9 comments:

  1. vaya!! tanto... 'tolya, véngase a china! tolya véngase a china!', y ahora me sale con esas!! la verdad es que la imagen da miedo, con esas máscaras para salir a la calle a dar una vuelta... uf.
    aquí llevamos toda la mañana y todo el día de ayer a vueltas con el sistema chino de educación, que se ve que les ha ido muy bien en el informe Pisa y estamos con la controversia mediática de la semana. nadie quiere el sistema chino, pero claro...
    y me mola la idea de mandarle las 'karpoviadas' a Karpov. a ver cómo podría hacerse...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues sí... pero oiga, trabajo no falta en China. Mire, acabo de leer que el mes pasado han diagnosticado cáncer de pulmón a niños en esta maravillosa ciudad.
      Seguro que Karpov está en las redes sociales, lo que no sé es cómo andará de español.

      Delete
    2. Y el sistema educativo chino... ejem, ejem, debe ser bueno en matemáticas sólo... Aunque, mejor que el español, debe ser cualquier sistema educativo. Debemos estar casi a la par de Camerún...

      Delete
  2. el "airpocalipsis" también ha llegado a suzhou...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me da miedo salir de casa mañana si esto sigue así. A partir de 500 te mueres directamente si pisas la calle, no?

      Delete
    2. No sé. En Nanjing hoy han suspendido las clases para que los niños no salieran de casa y en otros sitios han cerrado las autopistas porque no se veía un carajo.

      Delete
    3. En mi cole una desinformación total. La gente sin mascarilla, los niños corriendo por ahí fuera y el dire de secundaria bromeando sobre el tema.

      Delete
  3. ahora que lo pienso, a principios de año en beijing pasaron de los 900. así que con 500 todavía puedes salir a la calle. no te morirás en el instante sino dentro de unos años, jajaja.

    ReplyDelete