Wednesday, March 6, 2013

Locos, locos, locos chinos

Hago una pausa en mi relato de las vacaciones de año nuevo chino para enseñaros este artículo.
Trata del comportamiento incívico de los chinos en aeropuertos y aviones. Con un vídeo de un político, un oficial del Partido Comunista, destrozando el mostrador de una aerolínea. Unos padres que dejan que su niño -seguro, varón (a los niños varones sus padres les consienten todo)- cagarse en el pasillo del avión. Unos pasajeros en business que se niegan a ponerse el cinturón y a apagar sus móviles. Hay chinos que se creen que si tienen dinero o poder pueden hacer lo que les da la gana, es una pasada.
Y lo peor de todo, es que, me imagino perfectamente cada una de las situaciones. Este país desespera tanto a veces; especialmente, cuando tienes que coger un medio de transporte.

10 comments:

  1. qué contradicciones. por un lado parecen gente tan educada, tan servicial, tan sonriente y complaciente... y luego se convierten en auténticos impresentables en cuanto se les sube el ego.
    qué fuerte lo del niño, qué fuerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Será en las películas de Fumanchú... Los chinos de complacientes, serviciales y educados no tienen nada.
      Los chinos que han tenido acceso a buena educación son educados, y el resto de millones... pues eso, cagándose por el suelo. Y no es broma, que a M. se le cagaron en el suelo del pabellón de España en la Expo.

      Delete
  2. ecs. ecs. ecs.
    pues mire quién se está haciendo sus cosas por ahí...http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/05/actualidad/1362493559_409474.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. El agua del grifo en China, a menudo, huele a aguas fecales. Entonces, le echan más cloro, y huele a aguas fecales y a lejía a la vez.

      Delete
  3. también había otra historia por ahí de una madre china poniendo a cagar al niño en medio de un aeropuerto en taiwan y a 20 metros de un baño.

    mi próximo curso de coursera se ha retrasado, empieza el 4 de abril!

    ReplyDelete
  4. se llama "sociedad, ciencia y tecnología en china" o algo así. a ver si lo acabo, jaja. espero que sí, solo son 3 semanas.

    ReplyDelete
  5. los codazos y empujones más grandes que he sufrido han sido a la puerta de un desfile de Comme des Garçons justo cuando estenaban espacio-tienda en Faubourg St-Honoré, FLIPE literalmente.

    oye la multa es de seis euros y medio merece la pena.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para ver belleza comprendo que se pegue la gente, pero para subirse el primero a un avión...
      Sin duda, por seis euros y medio, la avería que se puede hacer.

      Delete
  6. Ah

    Alaska es súper educada, siempre trata de tener un tema de conversación contigo.
    Nacho para su suerte va más a la suya, la estrella es ella.
    Raramente te habla a no ser que oiga algo que le interese y responde de manera muy cinica, cinica e inteligente.

    ReplyDelete
  7. Bueno, eso de que alguien con mucho dinero cree poder hacer lo que le da la gana, no es algo privativo de China, si yo le contara...
    Un saludo.

    ReplyDelete