Thursday, July 5, 2012

La nueva jaula de Venus

¡Glups! Ya voy por la cuarta jaula de conejos… La primera, cuando se murió Confuncio, se fue a la basura, pensé que nunca más volvería a comprar un conejo para asegurarme de no encontrármelo muerto. Pero no fue así. La segunda jaula fue para Hesiodo, en paz descanse. Fue llegar y palmarla una semana después, no me dio tiempo ni a encariñarme con él. Esa misma jaula la heredó Venus. Parecía espaciosa, pero Venus empezó a crecer y a crecer y a crecer. Para ser un conejo enano, es un pedazo de coneja. Entonces, compré la tercera jaula, parecía enorme. Bueno, pues se le ha quedado pequeña, estaba la pobre que casi no se podía estirar. No sé qué hacer con las jaulas nº2 y nº3, porque no me caben en ningún armario. Creo que las tendré que bajar a la calle. Imagino que las recogerá un chino y meterá un gato dentro. Los chinos tienen a los gatos y a los perros en jaulas como si fueran fieras salvajes.
La jaula nº4 es la mejor que Venus ha tenido, con suelo de madera, aún así no es tan grande como hubiera deseado, pero en Shanghái no he visto otra mayor. Antes la tenía suelta y usaba el wc siempre. Pero desde que es adulta pasa de todo, se mea donde quiere, eso sí, siempre en su habitación. He leído que lo mejor es castrarla, pero me da miedo que la maten. En el hospital de conejos me dijeron que le harían un chequeo médico primero y si todo estaba bien operarían, que era muy sencillo. Valía una fortuna. En el veterinario nuevo que he encontrado, que sabe de conejos y es más barato, me dijo que no lo haga, que es una operación complicada, voy a arriesgar su vida y además ¡no tiene anestesia! Eso me lo dijo minutos después de haber operado a un perro. ¡Dios mío, qué hospital!
Así que, tendrá que pasar más tiempo en la jaula. Porque, ¿sabéis donde se mea? Pues en el riel de la puerta corrediza de mi dormitorio. Digo yo que, porque Venus es china, y los chinos tienen váteres de esos que son un canalillo. No me digáis cómo lo hace, tiene que ser muy difícil apuntar. No se sale nada. Y bueno, limpiarlo es una odisea. Cada vez que me encuentro el canalillo lleno de pises, ¡la echaba a la cazuela!
Pero la jaula nº4 es porque estas vacaciones se va a casa de E, así estará más cómoda. Dudo que E, que está todo el día con la bayeta, la vaya a estar soltando.
A Rayito lo voy a dejar suelto, solo en casa, es muy independiente y pasa de nosotras mogollón. Como por el día duerme, por la noche le abro la puerta de la jaula. Se pasa la noche transportando comida de su jaula a un rincón escondido, junto a la lavadora. Al amanecer cae rendido de tanto paseo, me lo encuentro dormido allí, barro, lo meto en la jaula y ya está, al día siguiente hará lo mismo.
Y a Capitán se lo voy a dejar a mi vecina, o mejor dicho, mi vecina va a venir a regar las plantas y  a darle a Capitán su haba de soja diaria. Qué majo es Capitán. Me dijeron que los grillos sólo viven 4 meses pero ya tiene más de 5. Eso sí, se cayó dentro de su jaula por ahí subido y se rompió una pata. No sabía cómo asistirlo. Entonces, él, empujó la pata que se había desprendido fuera de la jaula. Le daría mal rollo verla. Le he comprado una piscina para los calores del verano y le encanta.
Vaya folletín que os contado. Ja, ja.

5 comments:

  1. se rompió una pata de rompérsela, vamos. como que ya no tiene una pata.
    pues ve, ya nos ha puesto usted al día de la fauna y flora también.
    y qué precisión los chinos, sean personas o conejos.

    ReplyDelete
  2. Vosotras sois Venus y tu? Vaya coalición!
    Me he perdido, capitan es el grillo y vive en una jaulita?, Y rayito quien era??
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Rayito es la mascota de Venus, un hámster.
      Capitán es el grillo grande negro.

      Delete
  3. no te da pena verle encerrado como un perro
    los conejos que conozco no tienen jaula

    ReplyDelete
  4. Joe Venus, qué puntería. Mira que tiene que ser difícil atinar justo dentro del canalillo ese. Lo habrá echado de menos ahora durante las vacaciones.

    ReplyDelete