Sunday, June 24, 2012

Mansion hotel

En la Concesión Francesa hay una mansión de 1926 que perteneció al gánster –y respetable hombre de negocios- más famoso de Shanghái. Hoy es un hotel de 5 estrellas en el que no hay nadie. Por fuera: bien, vaya, nada del otro mundo. Pero el interior es muy chulo. Es todo Art Decó, y es todo bueno: la madera, las lámparas, las butacas… 30 habitaciones, el lobby encantador, muy clásico, pero todo bien. El ascensor es como un joyero, los botones, las luces, el revestimiento, la alfombra. Hay algunas fotos del antiguo propietario y su señora, eran guapos e iban muy bien vestidos. Este sitio tiene mucha gracia.
Desafortunadamente le auguro –viendo cómo van las cosas por aquí y lo que le gusta a los chinos lo nuevo- un final funesto.
Preguntamos lo que valían las habitaciones. La más barata unos 600 euros, la más cara unos dos mil. Aunque en la web del hotel, he visto unos precios bastante más baratos. ¿También se regatea en los hoteles de 5 estrellas?
Fuimos a la cafetería a investigar. En el quinto y último piso. No es bonita. La han reformado, y una parte, parece un invernadero. Los manteles, butacas, cortinas y vajilla son feos. El café es normal-bien. Tienen colgada la placa de inspección de sanidad del gobierno chino, han obtenido: amarillo. O sea, que la cocina no está todo lo limpia que debiera. A muchos sitios finos que he ido en esta ciudad, les han dado amarillo. Muy pocas veces he visto verde. Supongo que todos los demás lugares que no tienen esa placa, mejor ni preguntar, sanidad ni va a verlos. Los chinos, aunque parecen limpios, son definitivamente sucios.

2 comments:

  1. vaya, después de ponernos los dientes largos con el art decó y ese ascensor en el que se pueden comer huevos... nos dice que la cocina está de aquella manera nada más. qué chasco. al menos se han tomado la molestia de inspeccionarla. le estarán buscando las cosquillas para tirarlo todo.
    muy bien en la foto, yprh.
    ¿quién es raquel sastre? una monologuista. aquí la entrevista de marras.
    http://www.jotdown.es/2012/06/raquel-sastre-cuando-eres-gilipollas-y-lo-demuestras-puedes-ser-comico-o-ministro/

    ReplyDelete
  2. ¿No hay europeos de vacaciones?
    ¿prefieren el nuevo Shanghái?
    los hoterles de 5 estrellas es donde más se regatea
    ¡pasara lo mismo en la alta costura?

    ReplyDelete