Tuesday, June 12, 2012

Los eventos culturales II

Un minifestival de cine sobre comida/cocina esponsorizado por el Consulado de los Países Bajos. Pregunto quién quiere venir. Bonny y E quieren venir. Me preguntan qué quiero ver. Respondo que casi todo (entusiasmo inicial). No se expresan. La conexión a internet se me estropea del todo. Mando un sms a Bonny preguntándole por la dirección del festival. No me contesta. Mando un sms a E diciéndole que estaré a las 12 en el cine. No me contesta.
Sábado. Me levanto a las ocho. Desayuno con Venus. Nadie me ha enviado la dirección del festival. Es el primer día de calor-calor del que aturde. Venus y yo echamos la siesta después del desayuno, porque, ¿qué se puede hacer sin internet? Ni siquiera salir de casa porque no sabes a dónde vas. A las 12 y media me llama E enfadado, qué dónde estoy. E siempre hace lo mismo. Le cuentas tus planes y nunca te contesta para decir si va o no va. A menudo, aparece por sorpresa en el restaurante del que hablaste sobre la posibilidad de quedar hace 10 días, sin confirmar el dato.
Bueno, pues estoy en casa. Qué cómo estoy en casa si le he dicho que a las 12. Pero bueno, qué muchacho. Si nadie me ha dicho que va al festival, si quiero voy a las 12, a las 2 o si me da la gana no voy, ¡sólo faltaba!
Llego un poco antes de que empiece la segunda película. E sigue enfadado.
E es raro, raro, raro. El Sr. X está siempre enfadado con él. E suele mandar mensajes de móvil a sus conocidos, amigos y amantes, que dicen así: “¿Dónde estás?” ó “¿Qué estás haciendo?”. Le dices dónde estás y no te contesta. Le dices lo que estás haciendo y ahí se acaba la comunicación. Digo yo, que si quieres saber dónde está un amigo tuyo, es porque quieres quedar. Pero  no, a E le gusta manejar información. Le digo: “Estoy en casa”, y si no me contesta me da igual, vaya un secreto. Pero al Sr. X le sienta muy mal, dice que E es como un espía infiltrado. “¿Para qué quiere saber dónde estoy o lo que estoy haciendo?”, dice. Es más, a menudo le hace preguntas al Sr. X sobre sus citas que cualquier otra persona no le haría, como: “¿Cuál es el apellido de la persona con la que te acostaste ayer?”, ó “Tu amante te está mintiendo sobre su sueldo, ¿quieres que averigüe cuánto gana realmente?”. Estos comentarios dan miedo. O, mientras el Sr.X va al baño, E se hace con el teléfono de su cita y queda secretamente en otro momento.
Me perdí la primera película que realmente quería ver: “El Bulli: cooking in progress”. La segunda no la vi porque E acababa de ver una y quería tomar algo. Pero vi la tercera:”Our daily bread” de Nikolaus Geyrhalter. Un tostón, sinceramente. Es una sucesión de imágenes sin diálogos sobre la producción de alimentos en el norte de Europa. Todo tan limpio, tan organizado, tan inhumano. Es la naturaleza controlada por el hombre.
Tanto me aburrí, que no volví al festival, y eso que me apetecía mucho ver “Kings of pastry”. Pero un domingo, el calor…

6 comments:

  1. fascinante el señor E. esas preguntas se merecen respuestas como 'aquí' o 'te lo miro' o 'ea' o 'te digo algo'. que pruebe su medicina.
    ¿una película de un señor en un invernadero un domingo? ¿y le aburre el fútbol, yprh?
    pues al parecer el tal chandler es uno de los totems de la novela negra. hasta el año pasado, ni pensar en leerme un libro suyo, pero uno se hace mayor, y flojea.

    ReplyDelete
  2. yo tengo el amigo complementario ideal para este chico. El señor L. manda mensajes instantáneos "estoy aquí y ahora en X lugar, vamos a comer" y cosas así de inmediatas que por lógica tengo que decir que no. También se enfada. La gente es rara. Cuando digo lo de citarse un día antes me llaman antiguo.

    ReplyDelete
  3. déspues de ver a Ferran Adrià en su nuevo garito parece buena opción ”Our daily bread”
    en Barcelona tambien comenzo el calor
    El Molino esta abierto desde hace un año más o menos
    la rehabilitación es preciosa con una especie de edificio que se curva en cima de las aspas
    con una estructura muy interesante y dan proyecciones en la fachada a la noche
    es una mezcla, blade-runner-nouvel-montmartre y
    muy extraño
    pasas de la taquilla al patio de butacas sin hall.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ah, pues habrá que ir a ver el Molino cuando pise España!

      Delete
  4. "¿qué se puede hacer sin internet?"? qué hacía la gente antes de internet? jaja!

    no sé, por ejemplo... bordar bolsos? :P

    ReplyDelete
    Replies
    1. La hazaña del bordado va viento en popa gracias a tí. Bueno, ahora está un poco parado, porque era el fin de curso, pero lo retomaré en breve.

      Delete