Sunday, May 20, 2012

Rasca, rasca

Si me llegan a decir lo que me iba a gastar en veterinario al comprarme un conejo igual no lo hubiera comprado. (Aquí, entre nosotros, sin que lo oiga Venus) El Sr. X dice que no me queje, si tuviera un novio chino me saldría mucho más caro que Venus.
Estos últimos días, veo que le están saliendo dos calvas y tiene unas pequeñas costras blancas. ¿Qué será, qué será? Luego, me salen pequeños abones, que pican que flipo. Rasca, rasca. ¡La sarna! ¿Pero cómo? Si eso era una cosa que pasaba en la Edad Media, ¿no?
He vuelto al hospital de conejos, porque no conozco otro sitio y la otra vez la curaron muy bien, pero sablazo de nuevo. Le han puesto una inyección de 350 yuanes, a ver, que ¡esto es China! Y lo peor de todo es que igual tengo que volver.  Me han dado un frasquito de medichina-china que huele a piruleta de fresa y le encanta. Y sé que le encanta, porque la otra vez le pasaba algo distinto pero me dieron la misma medicina. Si la dejo se bebería un vaso entero.
Hoy se ha portado muy bien y en el restaurante le han dado una rodaja de zanahoria. Luego, hemos ido a unos jardines muy bonitos y nos hemos hecho una foto de posado sarnoso.
Se ha quedado fascinada con los estanques agua-espejo, y parecía que de un momento a otro fuera a saltar.
Sus tíos… ¡ay, sus tíos! No sé si la quieren lo suficiente, sólo por estar sarnosa no querían ni tocarla, habrase visto.

7 comments:

  1. Rascayúuuu!
    Mira que foto de las dos conejitas con cara de corderitas jeje. Así que sarnosas... En la rioja se dice lo de eres más mala que la sarna sarnosa no?
    Los chicos en el puente con forma aleja-diablos era así lo del zig-zag?
    Un saludo y viva Venus (así me gusta; en la salud, en la enfermedad y el mordisco; con Venus!!)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, el puente en zig-zag, efectivamente, es para darle esquinazo al Diablo.
      Oye, ¿y tú un conejo en Margarit? El conejo, el mejor amigo de un niño, el mejor amigo de una chica.

      Delete
  2. el posado que estábamos esperando. qué bueno. ¿y cómo lo hace? ¿dejan llevar animales al restaurante? ¿o si es conejo lo dejan pasar? me da a mi un poco de cosa ver animales en los bares y restaurantes. oiga, vaya jardincito tan apañado tienen por ahí. que se mejore venus.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Esto es China, no es Suiza. No pregunté si admitían conejos. Entramos, y eso sí, les dije: "¿La pongo en el suelo?" Y la camarera contestó: "Nada de eso, siéntala en la silla".
      A mí también me da cosa ver animales en los restaurantes, lo mismo traen pulgas, huevos de tenia pegados en la lengua que pasan por la orilla de un vaso, los perros huelen mal...pero, Venus es diferente.

      Delete
  3. aaaay! Venus es diferente, jajaja :P

    Oye y cómo se ha cogido la sarna? No será de cuando la bajaste al césped y se cogió una pulga? (no sé si la sarna la pega un bicho o es si otra cosa, la verdad...).

    ReplyDelete
    Replies
    1. No eran pulgas, era sarna. El veterinario dice que del polvo o de bajarla al parque. Debe ser bastante común en los conejos caseros.
      Ah, y la sarna es un bicho microscópico malo-malo, se mete debajo de la piel, pone huevos, crea costras, pica-pica, los deja calvos, y encima se contagia a los humanos.

      Delete
  4. Mi experiencia con conejos dice que más que rodaja de zanahoria, les encanta el verde de la zanahoria :)

    ReplyDelete