Friday, May 4, 2012

Hola Venus

Desde el día en que hablé con Venus de coneja a coneja, nunca más me ha vuelto a morder. Entonces, empezó la época dorada de nuestra convivencia. Pero me iba a Filipinas, y la dejé en casa del Sr. X, a sus cuidados. Mientras estaba de vacaciones recibía mails que decían: “Se ha acabado el heno”, “Le ha dado una patada al bol con pienso y lo ha tirado todo”, “Me ha mordido un dedo y duele mucho”, “Me da miedo cepillarle el pelo, mejor la peinas cuando vuelvas tú”, “Llora”, “Hace días que no bebe y no come”...  Por un momento pensé que a la vuelta me iba a encontrar el fiambre de un conejo…  y ya hubiera sido el tercero.
Del aeropuerto fui directamente a casa del Sr. X a rescatar a Venus. Durante dos días no comía y no bebía. Con el apetito que tiene, por los clavos de Cristo. Tampoco brincaba, todo el día echada, apática.
Finalmente la llevé al hospital, le hicieron una radiografía y me lo pusieron fatal, ¡no le daban esperanza de vida! Qué disgusto, qué disgusto. El Sr. X le había dado todo el heno al principio, y el pienso seco le había preparado un atasco tremendo. Y no es culpa del  pobre Sr. X, sino, de lo delicados que son los conejos. Hay que leerse una enciclopedia sobre el mundo del conejo antes de comprarse uno. Total, que el vendedor me dijo: pienso y heno. Y en internet, leí lo mismo, pero en una web que decía que el pienso es el alimento básico y el heno, para alternar. Pues bien, el doctor me dijo, que nada de eso, que el pienso es muy malo y hay que darle poquísimo, y el heno abundante. Y luego, que cada día me pedía más y más. Parece tan hambriento éste animalito.  Y, ciertamente, miraba el bol de pienso, e intentaba imaginar la capacidad de su estómago, y algo no cuadraba. 
Venus tenía completamente bloqueados los intestinos, las heces habían generado metano y otros gases que la estaban envenenando. Total que la tuve que ingresar y se pasó una semana enchufada a una máquina. Si al final era capaz de volver a beber y a comer, sobreviviría. Me hicieron firmar un papel que decía que si se moría no era su responsabilidad y me salió la broma por un ojo de la cara. Loco país, el hospital de humanos es tan barato y el hospital de conejos tan caro.
En casa le tenía que dar dos medicinas: la de fresa me la quitaba de las manos, pero el laxante, un mejunje pegajoso, era una pelea cada vez. Tan a la fuerza que al final siempre acababa en su pelo, y es purito pegamento
Pero lo único importante de todo, es que, Venus ha recuperado su salud, y semanas después ha vuelto a brincar.
Mirad con qué gracia cruza la patita.

4 comments:

  1. qué angustia, que pensaba que se nos iba Venus. eso es que la echaba de menos, yprh, y se enfermó la pobre. ¿ve cómo al final le ha cogido cariño?
    con la patita cruzada parece la conejo de roger rabbit y todo... qué mona.

    ReplyDelete
  2. jajaja si es que es para comérsela!

    en verano le cortarás el pelito? porque va a sudar como un pollo, jajajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues ha cambiado el pelo este mes pasado. Todo pelos volando por la casa y pegados a mi ropa, a mechones se le caía. Y ahora es lo mismo, pero chaqueta de verano. Aún así, se va a asar, que es muy calurosa. Es que, si le corto el pelo, igual no le crece, no?

      Delete
  3. no sé, a mi perro se lo cortábamos y le crecía...pero con conejos ni idea, jajaja.
    Ah, se me olvidó decir que me encantó lo de "hablar de coneja a coneja" xD


    Por cierto, probablemente tenga que hacerme un vestido a medida porque estoy buscando por Suzhou y no encuentro lo que busco (necesito un vestido corto azul turquesa porque soy dama de honor en la boda de mi amiga en julio en Filipinas), a lo mejor tendré que pedirte consejos sobre los mercados de telas de Shanghai!

    ReplyDelete