Monday, April 16, 2012

Filipinas: Manila II

En Filipinas todo va despacio. Aunque, nada está demasiado lejos –al contrario que en China- se echa el día para hacer una sola cosa. Por ejemplo, cuando llegas al aeropuerto, hay una hora y media de cola para conseguir un taxi. Algunos taxis están allí aparcados, y te dicen que si no quieres hacer la cola te llevan, pero tienes que pagarles 6 veces más el precio del taxímetro.  Cuando ya consigo uno, el taxista dice que muchos no quieren trabajar porque el precio de la gasolina ha subido mucho y no sale a cuenta. Pero, a él – dice - no le gusta estar parado. Según él, se debe a su presidente que es “incapaz de organizar el país”.
Intramuros es la Manila colonial, en gran parte destruida por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. Es muy raro estar tan lejos de España y que tenga un aire tan español-raro. http://en.wikipedia.org/wiki/Intramuros Si a caso, recuerda a Macao, con el cielo azul, la vegetación exuberante y los elementos arquitectónicos familiares.

4 comments:

  1. si a uno ya le impresiona el tema de oir a gente hablando en romance por ahí fuera, no digo lo que debe ser ver esa placeta con esa fuente en Manila. qué cosa tan bonita.

    ReplyDelete
  2. Es el patio de una casa convertida en museo cafetería hotel.

    ReplyDelete
  3. a mí Intramuros me recuerda a Sevilla! montaste en "calesa"? jaja!

    ReplyDelete
  4. lo mismo que en Barcelona.
    Despues de China todo debe parecer pequeño.

    ReplyDelete