Wednesday, October 31, 2012

Cosas que me han gustado últimamente I: Abrigos Comme des Garçons


Hace dos días que ha empezado a hacer un poco de frío. Quiero un flamante abrigo nuevo, azul celeste o azul turquesa o azul eléctrico. Todo lo que hay en las tiendas –y que alcanza mi monedero- es demasiado feo, horroroso, aburrido, rasposo, vulgar, mass production en una palabra;  así que, tendré que ir al mercado textil y ver si me pueden hacer algo decente (si los astros se conjugan).
Comme des garçons, como siempre, de lo mejorcito. Pero los abrigos otoño-invierno 2012-13… ¡Observen qué maravilla! Aquí toda la colección: 
La modelo que mejor luce estos abrigos -no recuerdo su nombre- es una crítica de moda en N.Y. que se define a sí misma como vedett de geriátrico. Aquí más información sobre señoras mayores con estilo propio y a todo color.

Monday, October 29, 2012

Buscando un corte de pelo

Antes de ir a la peluquería me miro los cortes de pelo de la nueva temporada. El saber no ocupa lugar. Me quedo con estos:

Esto es muy bonito. Pero la combinación rojo-negro es muy agresiva, y si no tienes una cara como la de la foto no funciona. Y si además sales con prisa de casa, con el pelo un poco crespado, las puntas para fuera, el pelo chamuscado de la decoloración… ya eres la bruja piruja. Descartado.
Estos otros también me gustan porque son como una escultura:
Pero, a ver, pisando Tierra, ¿cómo se peina una por la mañana? Muy sencillo, la web lo dice: necesitas 20 minutos, un cepillo y un poco de laca. Se olvidan decir: y ser un peluquero.
Me dirijo a la peluquería –acto temerario en China- con estas útiles ideas de corte de pelo registradas en mi cerebro. La profesora de español es una chica muy lista y me ha recomendado: Bono hairsalon. A Bono, lo llaman el héroe local porque cada día corta el pelo a 40-50 personas, y a todos deja guapos. ¡Pues es verdad! Yo soy muy quisquillosa con los cortes de pelo, porque te dejan mal, y te hunden en la miseria por unos meses. Pero oigan, ¡salí encantada! Además, es una peluquería muy barata, sólo cobran 50 yuanes. Y miren, qué guapo es Bono. Creo que tengo que volver pronto.