Friday, June 29, 2012

Les parapluies de Cherbourg

 Es una película encantadora de Jacques Demy, 1964. No sería nada de otro mundo, si no fuera un musical. Esto tiene mucha, mucha gracia. Al ser un musical -una ‘zarzuela francesa’, una opereta, no sé cómo llamarlo-, parece que nada tenga importancia. Que si me querías y ya no me quieres, que si no tenemos dinero vamos a vender las joyas, que si estoy embarazada a ver qué van a pensar los vecinos, que si pido yo a usted su mano, la la la la…. Y debajo de esta forma musical hay una gran verdad, porque realmente, nada tiene demasiada importancia; al menos para los otros, y en el cine, tiene todo una vehemencia que no es real.
Pues eso, Catherine Deneuve está enamoradísima y cree va a morir al separarse de su amado porque va a la guerra, jura que lo esperará por siempre. Pero oye, pasan los meses, y aquella historia de amor es como algo que sucedió en la otra vida. No duda en casarse con otro unos pocos meses después. El tipo, no ha pasado ni dos años fuera y cuando vuelve, si te he visto no me acuerdo.
En Francia tuvieron también los happy 60’s, y la gente se vestía de colorines. Todos los franceses que conozco siempre me intentan convencer de que los colores son horteros y ponen de ejemplo esa época. ¡Pobres franceses que se visten de negro porque les tienen miedo a los colores!
Aquí está la película entera:
 http://www.youtube.com/watch?v=X89lrhhDLCc&feature=endscreen

4 comments:

  1. Ay Catherine Deneuve... página 12 del libro de texto de español para extranjeros, sale su foto con Pavarotti (que habría que moverlo a la lección del pretérito perfecto simple), Banderas y otros dos... la de horas que me he pasado intentando explicar quién era... mire usted donde me la voy a topar de nuevo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Y qué hace C.D. en el libro de texto de español?

      Delete
  2. los ´60s franceses parecen el mañana (futuro)

    ReplyDelete
  3. ay, esta película la vi yo hace años en la tele. me pareció una risión. este género musical francés de ponerse a cantar en la situación menos esperada, me parece graciosísima. hay una peli, más reciente, en la que solo cantan versiones de canciones... y ahora se me ha ido el título que también es de no parar.

    ReplyDelete